CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bianco, sobre el aislamiento en hoteles: “Es por la irresponsabilidad de la gente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, aseguró este jueves en CNN Radio que “por la irresponsabilidad de la gente” se tomó la decisión de aislar en hoteles a los bonaerenses que regresen al país del exterior.

“No queríamos generar incertidumbre ni molestia, pero van a tener que cumplir un aislamiento de siete días: los primeros cuatro días en hoteles y los siguientes tres días en su domicilio”, detalló Bianco en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Y argumentó: “Nos mentían e hicimos operativos físicos para comprobar que se cumpliera el protocolo. Lamentablemente ahora se van a tener que aislar en un hotel para estar más controlados”.

Además, el funcionario bonaerense ironizó: “Qué hacemos. ¿Le ponemos un policía a cada bonaerense para que se quede adentro de su casa?

“Hay gente irresponsable que se va del país, vuelve y no quiere cumplir la norma”, expresó.

Vacunación en la Provincia

“Vamos entregando los turnos de acuerdo a la prioridad por edad. Estamos entregando ahora para mayores de 40 años y mayores de 30 sin comorbilidades”, informó, mientras que contó que “inclusive en localidades o pueblos chicos de la Provincia se entregó turnos a la población en general”.

Por otra parte, explicó que “ya fueron entregados los turnos y tenemos un millón y medio de vacunas para los próximos diez días. Están siendo distribuidas y se van a ir inoculando a medida que se cumplan las fechas. La provincia es muy grande y tiene una logística mucho más compleja que la vacunación en una ciudad”.

“No es que las vacunas lleguen inmediatamente y al minuto las podemos inocular. No hay una sola vacuna que no tenga destino previsto”, acotó.

Finalmente, Bianco opinó que “hubo una demonización de la vacuna Sputnik. Se decía que eran truchas o que tenían veneno. Pero lo cierto es que la gente prefiere esa vacuna y es complejo el análisis”.