CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Decreto presidencial: la Hidrovía queda bajo conducción estatal por un año

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Darío González Mardjetko, exasesor del Ministerio de Transporte y jefe de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Hidrovía Federal en la Administración General de Puertos, profundizó acerca de la decisión del Gobierno de dejar a la Hidrovía Paraguay-Paraná bajo control estatal por los próximos 12 meses: “En rigor no se podría hablar de una nacionalización per se porque los trabajos los van a seguir haciendo empresas privadas”.

“Lo único que de algún modo se está nacionalizando es el cobro del peaje”, detalló en Al Fin y Al Cabo analizando la medida oficializada este jueves con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 427/2021 que lleva la firma de Alberto Fernández.

“Lo que hizo el decreto del Presidente es poner en cabeza de la Administración General de Puertos, que es la empresa que administra el puerto de Buenos Aires, el llamado a una contratación para que haya una nueva empresa operando el dragado y balizamiento de este río hasta que se termine la licitación larga”, explicó Mardjetko.

Se está nacionalizando el cobro del peaje

Por su parte, el licenciado en Turismo señaló: “Vale recordar que este trabajo no es para improvisados. Estamos hablando de más de mil kilómetros de canales con una precisión técnica fenomenal que debe hacerse para seguir funcionando bien”.

“En rigor, lo que cambió es que va a ser una sociedad del Estado la que contrate una nueva empresa y ahora va a cobrar el peaje la sociedad en lugar de hacerlo esa empresa”, culminó.