CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la Federación de Agentes de Viajes piden “previsibilidad” al Gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sebastián Pezzati, CEO de la agencia Pezzati Viajes, se refirió en CNN Radio a los pasajeros varados en el exterior y los aislamientos en hoteles para aquellos que logran regresar al país tras las restricciones que aplicó el Gobierno: “Desde la Federación de Agentes de Viajes venimos pidiendo previsibilidad”.

“Se podían haber manejado las cuarentenas en hoteles con muchísima más anticipación sabiendo que se venía la temporada invernal en Argentina”, añadió en CNN Economía.

“Entendemos las cuestiones sanitarias, pero pedimos trabajar en conjunto las compañías aéreas, los agentes de viajes y el Ministerio de Turismo”, expresó.

Varados en el exterior

Por otro lado, Pezzati señaló: “Como agentes de viajes lo que más nos preocupa son los clientes que tenemos en el exterior y no pueden volver. Mismo que las compañías aéreas se ven imposibilitadas de dar una respuesta porque de un día para otro tuvieron que recortar el 66% de su oferta aérea”.

“Cuando hablamos de la reducción de 2.000 pasajeros diarios a 600, es claro que hay 1.400 personas por día que no pueden volver. Todos los días se quedan abajo”, describió.

En conversación con Julieta Tarrés, el agente turístico dijo: “En una situación normal, cuando hay una cancelación, es la misma compañía aérea la que se ocupa de reubicar a los pasajeros en otros vuelos. Esto no es una situación normal, cuando de 10 vuelos hay que cancelar 7, las compañías se ven imposibilitadas de reorganizar automáticamente”.

“Quedan los pasajeros librados a la suerte de Dios. Gana el primero que logra que lo atiendan”, cerró.