CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputados: rechazan debatir un proyecto para destrabar las negociaciones con Pfizer

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Yedlin, diputado nacional del Frente de Todos, explicó en CNN Radio por qué el bloque oficialista de la Cámara de Diputados rechazó modificar el temario de la sesión que se llevó adelante este jueves para incluir una iniciativa de Juntos por el Cambio que propone modificar la actual ley de vacunas y facilitar así las negociaciones con el laboratorio Pfizer.

“Nosotros en la Cámara no hemos avanzado en este proyecto porque en definitiva ha sido una expresión de deseo político de Juntos por el Cambio”, explicó en el programa Al Fin y Al Cabo.

En ese mismo sentido, al diputado oficialista aseguró que “hay cierta política en este tema. Lo que queremos hacer nosotros es conseguir la mayor cantidad posible de vacunas que se necesitan para todos los argentinos”.

Desde la oposición propusieron tratar el proyecto, que estaba fuera del temario, con el fin de modificar la palabra “negligencia” de la ley y así poder retomar las negociaciones con el laboratorio Pfizer ya que su vacuna fue aprobada a nivel mundial para mayores de 12 años.

“Quiero avisarles que ya hay otras vacunas en el mundo autorizadas para esto. Tanto las Sinovac como la Sinopharm, utilizadas en Argentina, se están aplicando en China en chicos de 13 a 17 años y los resultados publicados en la revista The Lancet hace dos días son de extrema seguridad y eficacia. No sé cuál será la decisión del Ministerio de Salud para avanzar”, señaló Yedlin.

“En Argentina ya estamos vacunando a todos los mayores de 18 años con factores de riesgo. Por supuesto que aún falta que a muchos se le aplique la segunda dosis. Los menores de 18 años con factores de riesgo son una población a vacunar”, consideró el legislador.

Votación

El pedido de apartamiento de reglamento para incorporar ese tema a la agenda fue presentado por la vicepresidenta de la comisión de Salud, la diputada del PRO, Carmen Polledo, y la radical Claudia Najul.

Resultó rechazado con 122 votos en contra y 102 a favor. El Frente de Todos contó con el apoyo de bloques aliados para frenar el tratamiento de la iniciativa.