CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gómez Alcorta: “La violencia de género es nuestra principal preocupación”

Por Pepe Gil Vidal, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aseguró este jueves en CNN Radio que “la violencia de género es la principal preocupación” del Ministerio y dijo que “se están llevando una batería de medidas” para combatir este flagelo.

“Hubo más comunicaciones telefónicas y consultas por violencia de género y no hubo un aumento de femicidios. Estamos llevando adelante un plan de más de 100 medidas”, expresó Gómez Alcorta en el programa Café com Pepe.

Y acotó: “Uno de los programas consiste en apoyar económicamente a las mujeres que están en situación de violencia de género durante seis meses. Hay 22 mil personas que están siendo asistidas”.

“Es nuestra prioridad y tenemos una batería de acciones para poder tener estándares comunes”, explicó.

Seis meses del aborto

“Se cumplieron seis meses desde la sanción del aborto y los datos del Ministerio de Salud reflejan que no se ha registrado ninguna muerte por la práctica del aborto”, indicó la funcionaria nacional, en tanto que informó: “Tenemos aplicándose la ley en todo el país y tenemos al día de hoy cerca de 1150 lugares públicos en donde se lleva adelante la interrupción voluntaria del embarazo”.

Además, Gómez Alcorta aclaró que “los problemas de llevar a la práctica el aborto están vinculados al sector privado. Al principio decían que no tenían directivas claras, pero es mentira”.

“La práctica se lleva adelante en todo el país, más allá de las dificultades que puede llegar a haber en alguna ciudad”, remarcó.

Finalmente, reconoció que “hubo cerca de 30 acciones en todo el país y todas tienen el mismo núcleo duro del reclamo: dicen que la ley vulnera el derecho a la vida y por eso viola la constitución. Los argumentos son idénticos a quienes se opusieron en el Congreso. No corrieron suerte en la idea de que se de una medida cautelar mientras se resuelva el fondo de la cuestión”.