CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

López Murphy: “Preparémonos para un festival populista antes de las elecciones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El exministro de Economía y candidato a diputado nacional Ricardo López Murphy dijo este jueves en CNN Radio que la oposición “tiene que constituir un frente lo más amplio posible” en las próximas elecciones legislativas.

“Es un frente que comprende a una gran porción de la oposición. La idea es que haya un frente lo más amplio posible y que podamos actuar en tres dimensiones. Primero evitar que se avance sobre las instituciones, crear una alternativa de gobernabilidad y devolver la esperanza y la alegría”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, el economista advirtió que “si el Gobierno lograra su mayoría en Diputados, podría ponernos en una situación muy vulnerable porque tendría el control de todo”.

Crítico de la actual gestión, López Murphy adelantó: “Los dos meses después de las elecciones van a ser muy difíciles. Nos tenemos que preparar para la suerte de festival populista antes de los comicios y luego para la cruda los últimos meses del año”.

Además, sobre otros candidatos como Javier Milei y José Luis Espert, opinó: “Algunos de ellos decidieron no integrar un frente opositor y hacerlo por la propia y tienen todo el derecho. Algunos están discutiendo si se integran”.

“Es comprensible que el esfuerzo se haga desde otra perspectiva y cada uno decidirá lo que considera más idóneo”, concluyó.