CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Redrado confirmó que habla con Cristina Kirchner: “El diálogo continúa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Redrado, economista y expresidente del Banco Central de la República Argentina, aseguró este jueves en CNN Radio que “el diálogo continúa” con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Me consultan varios dirigentes y entre ellos hubo una persona que me vino a ver muy conocida en el sistema financiero internacional con vinculaciones políticas, quien me sugirió que mis ideas las tenía que escuchar la vicepresidente”, contó en declaraciones en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

En este sentido, Redrado dijo cómo fue la charla con Cristina Kirchner: “Le expuse las ideas y fue una conversación muy cordial de intercambio de ideas”.

“Quedó un buen canal de diálogo y cada vez que se me requiere una opinión las doy”, acotó el economista, quien confesó que “el diálogo continúa” con la vicepresidenta.

El plan económico

Hay un enfoque que es de ‘vamos viendo’ y resolver los problemas en el día a día. No hay un horizonte; es una improvisación diaria”, lanzó, y reconoció que “es cierto que hay una enorme incertidumbre mundial por la crisis sanitaria, pero es cierto que aún siendo creativos y pensando fuera de la caja es necesario plantear una hoja de ruta”.

En este escenario, explicó que “hay que tener un planteo integral. No se puede pensar en una sola variable económica; es necesario una visión abarcativa de equilibrio general y no parcial”.

“Argentina necesita leyes que muestren que gobierno y oposición van en un sentido de dirección. La pandemia puso blanco sobre negro en cuanto la desigualdad del país”, expresó.

Por otra parte, sobre los jóvenes que deciden buscar nuevos rumbos lejos de la Argentina, comentó: “Me da pena y lo vivo con mis hijos. Uno de ellos, está fuera del país buscando su futuro. Cuando yo me fui a estudiar, era para perfeccionarme y con la idea de volver. Hoy nuestros hijos no tienen la idea de volver”.