CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sofía “Jujuy” Jiménez bailó en La Academia con una costilla fracturada

Por Angel de Brito, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sofía “Jujuy” Jiménez, participante de La Academia, el ciclo de baile conducido por Marcelo Tinelli en El Trece, aseguró en CNN Radio que en la última gala bailó “condicionada por el dolor” ya que tenía una costilla fracturada.

“No dije nada al aire pero la producción y mi equipo sabían que tenía alguna lesión”, dijo en El Espectador con Pía Shaw.

“Soy de las que va al frente y no me importa nada. Fui, bailé y lo resolví. De hecho la nota no fue excelente porque estaba condicionada por el dolor. Pensé que era un desgarro o una distención, nunca me imaginé que era una fractura del hueso”, aseguró la modelo.

Por su parte, explicó que la lesión se la hizo en los ensayos previos: “Sucede que veníamos practicando tres coreografías en paralelo. Mucha exigencia física de verdad. No lo digo quejándome, es una realidad. Por ahí para una bailarina o un atleta estas cosas son más comunes”.

“Sucedió el viernes pasado y al lunes siguiente, en el ensayo, mi coach notó que me seguía doliendo porque no podía hacer bien los trucos de la coreo y me recomendó ir a un médico”, relató.

Según explicó Jiménez, una vez hechos los chequeos pertinentes, los profesionales de la salud le recomendaron hacer “dos semanas de reposo”. Y agregó: “Ya lloré, me enojé y frustré pero no puedo hacer más de lo que dice el médico porque se trata de mi salud”.

¿Quién la reemplaza?

A su vez, la jujeña describió que ya piensa en convocar a alguien para que ocupe su lugar hasta poder recuperarse: “Me gustan para reemplazarme Lourdes Sánchez, María Del Cerro o Macarena Rinaldi. Tengo muy buena onda con las tres, sé que lo resolverían perfecto pero hay que ver qué dice la producción”.