CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un abogado presentó un hábeas corpus para que su familia pueda volver al país

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El abogado José Luis España presentó un hábeas corpus para que su familia pueda volver a la Argentina y consideró este jueves en CNN Radio que “es una locura que hagan responsable a la gente” de las medidas restrictivas para las personas que viajan al exterior.

El abogado respondió de esta forma a las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco en esta emisora y llevó adelante un reclamo a la Justicia federal de La Plata para declarar inconstitucional la decisión de imponer una cuota de 600 ingresos diarios provenientes del extranjero.

“Mi hija y mi señora están en Estados Unidos desde el 8 de junio y tenían fecha de retorno el 2 de julio, pero les avisaron que les cancelaron el vuelo y lo reprogramaron tentativamente para el 14 de agosto de este año”, contó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y lanzó: “Es una medida arbitraria e irrazonable”.

“Hice una presentación porque la restricción a la libertad de entrar y salir libremente del país es un derecho constitucional y sólo puede ser restringido por una ley del Congreso”, explicó.

Además, España indicó que “hay gente que no tiene recursos para sostenerse en el exterior y el Estado no se hace cargo de eso”.

“La Corte Suprema dice que la emergencia sanitaria no es un cheque en blanco para que los poderes hagan lo que quieran”, recordó.