CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Urtubey apuesta por Randazzo como candidato en la Provincia de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, dijo este jueves en CNN Radio que “Florencio (Randazzo) es el candidato para la provincia de Buenos Aires para empezar a plantear” una alternativa al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio en el armado de una tercería vía de cara a las elecciones legislativas de este año.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, Urtubey remarcó que “ha caído de una manera importante el apoyo a las dos máximas fuerzas porque la gente descubrió que es una falsa opción”.

Cabe mencionar que Urtubey mantuvo hace algunos días reuniones con varios dirigentes para ofrecer una alternativa electoral entre los que se destacó un encuentro en un hotel porteño con el exministro de Transporte, Florencio Randazzo.

En la antesala de las elecciones legislativas, el exgobernador sostuvo que “cuando la sociedad advierte que sus dirigentes no van a poder cambiar una realidad acuciante, empieza a participar menos. Es un proceso natural y eso nos preocupa a todos”.

“La Argentina se ha desenchufado y se corrió del contexto internacional. Hoy el mundo no funciona con la lógica bipolar, sino que hay un orden global y países que están por fuera como la Argentina. No es una cuestión ideológica, sino práctica”, analizó en el programa Café con Pepe.

Y lamentó: Mientras están los tironeos en la política, seguimos teniendo malas noticias. Lo que pasó sobre la caída calificación para la inversión no es algo que solo va a caer a corto plazo, sino que quedamos afuera del acceso al crédito. Son noticias que van a tener un impacto fuerte”.

“Por un lado va la agenda política y por el otro va la agenda de la sociedad”, advirtió.

Por eso, Urutubey se preguntó: “Por qué nos va a ir mejor si seguimos haciendo lo mismo. El poder viene haciendo lo mismo hace unas cuantas décadas. Algunos pensamos que hay que hacer los esfuerzos para abrir una oferta diferente con una lógica distinta”.

“El cambio cultural requiere una estrategia. Hay que tratar de que haya una oferta electoral que aquellos que pensamos de una manera determinada podemos elegir no solo entre las dos fuerzas que ofrecen pocos matices”, concluyó.