CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputada radical pide “traer cuanto antes vacunas para los menores con riesgo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Claudia Najul, diputada Nacional Unión Cívica Radical y exministra de Salud de Mendoza, pidió este viernes en CNN Radio que “el Gobierno haga lo necesario para tener la vacuna de Pfizer lo antes posible” para poder vacunar a los chicos menores de 18 años con patologías de riesgo.

“Hay angustia y temor en el día a día de las familias con niños y niñas adolescentes. Desde abril hay una vacunas aprobada para este rango etario que es la de Pfizer”, explicó en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán

Y agregó: “Lamentablemente no podemos destrabar esa negociación”.

En este sentido, la diputada opositora dijo que “es una desesperación y hay una solución. Queremos que el gobierno haga lo necesario para tener las vacunas lo antes posible. Es urgente. Presentamos un proyecto para sacar la palabra negligencia de la ley del Congreso sobre las vacunas, que la hicimos con las condiciones que necesitaban en octubre del año pasado”.

“Ha habido una fallida gestión sanitaria y no fue eficaz la adquisición de vacunas. Se negoció con pocos laboratorios”, opinó, y sostuvo que “había que abrirse y lograr acuerdos con todos”.

Finalmente, Najul indicó que “los chicos no pueden esperar. Son alrededor de 100 mil niños y la Argentina puede habilitar las vacunas a través de donaciones, a través del fondo Covax o con una compra directa”.