CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El testimonio de un enfermero español que trabaja en Inglaterra

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Joan Pons Laplana, enfermero español que trabaja en el Hospital de Sheffield, Inglaterra, aseguró este viernes en CNN Radio que “a pesar de que los casos han aumentado en el Reino Unido las vacunas funcionan y la cantidad de internaciones se han reducido”.

“El panorama es que el número ha subido y se registran unas 20 mil infecciones a diario. Son números no se habían visto desde el pico de la segunda ola en enero”, expresó en diálogo con el programa Café con Pepe, que conduce el periodista Pepe Gil Vidal.

El enfermero español sostuvo que “eso se esperaba porque se redujeron mucho las restricciones y cuando eso sucede el número sube”.

La variante delta del covid-19 (B1.617.2), identificada por primera vez en la India, representa el 99% de los nuevos casos de coronavirus en el Reino Unido, según los últimos datos de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

Asimismo, destacó: “Se puede decir que las vacunas están funcionando. Aunque tenemos cerca de 20 mil infecciones diarias, el número de muertos se ha reducido enormemente”.

“Estamos haciendo un máximo esfuerzo para que el mayor número de personas ya tengan las dos dosis. Casi el 90% de la población tiene una dosis”, agregó sobre la situación del Reino Unido en el marco de la lucha contra la pandemia.

Por eso, Pons Laplana consideró que “en un futuro ya se podría convivir con este virus porque dentro de poco tendremos a toda la población con dos dosis''.

“Cualquiera puede ir sin cita previa para darse la vacuna y aquellas personas que recibieron la primera dosis pueden ir luego de las cuatro semanas a recibir la segunda”, aclaró, mientras que resaltó que “también uno puede pedir testeo gratuito y es un requisito para poder ir a cualquier evento”.