CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gollán, sobre los varados: “Hay que hacerse cargo de decisiones individuales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aseguró este viernes en CNN Radio que los pasajeros varados en el exterior “tienen que hacerse cargo de las decisiones individuales” en el marco de las nuevas restricciones para regresar al país.

“Tratamos de minimizar la molestia, pero la gente sabía que podía haber una situación así. Se fueron sabiendo que si había algún cambio podía pasar esto. Estaban avisados. No estoy en contra de nadie, estoy a favor de que no perdamos todo lo que ganamos”, aclaró Gollán en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, el titular de la cartera sanitaria bonaerense sostuvo que “la pandemia produce estas cuestiones”, pero “queremos retrasar el ingreso de la variante Delta”.

En este sentido, Gollán citó como ejemplo a Australia, donde persistía una pena de hasta cinco años de prisión para aquellos ciudadanos que volvieran al país cuando la legislación lo impedía. “En otros países ponen restricciones muy duras”, aclaró.

Y acotó: “Nosotros decidimos que sean cuatro días en hoteles a elección con precios que sean bajos. No son diez ni catorce días”.

Asimismo, Gollán explicó que se decidió reducir a 600 la cantidad de pasajeros diarios porque “si volviera toda la gente junta los controles se volverían más complicados. En esa complicación, se nos puede colar la variante Delta”.

“No vamos a poner cinco años de prisión, pero sí esos controles porque hemos ganado en estos días y meses la posibilidad de tener presencialidad escolar y recuperar otras actividades”, argumentó. 

Vacunación en la Provincia de Buenos Aires

El funcionario bonaerense dijo que “hay más de nueve millones de personas inscriptas para vacunarse” en la provincia de Buenos Aires, de los cuales “más de seis millones ya recibieron la primera dosis.

“Esperamos cubrir con las dos dosis a la totalidad de la gente mayor de 18 años en lo que resta del mes”, expresó.

Sobre la llegada de vacunas, Gollán informó que “para este mes se espera la llegada de tres millones de dosis de AstraZeneca para cubrir bien el periódo de las segundas dosis pendientes”.

Finalmente, recordó que “el lunes empieza la producción local de la vacuna Sputnik V” y se refirió a la posibilidad de combinar vacunas en territorio bonaerense: “Se hace con todas las vacunas en nuestro calendario. Es normal y común que eso suceda”.