CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mariano Messera, DT de Gimnasia: “Pulga Rodríguez te da categoría”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Mariano Messera, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, dijo este viernes en CNN Radio que la llegada de Luis “Pulga” Rodríguez le da “categoría” al plantel y reconoció que “hay ilusión” para pelear los primeros lugares de la Copa Liga Profesional.

“Estamos contentos porque se terminó decidiendo por nosotros. Es un jugador de muchísima jerarquía y mucha experiencia. En los últimos años ha sido de lo mejor de nuestro fútbol. Fue larga la negociación y la espera, pero teníamos la luz de esperanza”, expresó el DT sobre la incorporación del exfutbolista de Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán.

En diálogo con Nicolás Singer y Ezequiel Páez Viale, Messe confesó cuáles son las sensaciones del Pulga por estas horas: “Él está muy contento y los compañeros también. Se tiene que acomodar desde lo físico”.

“Es un jugador que te da categoría: tiene gol y asistencia. Lo conocemos y sabemos de la clase de persona que es. Es muy importante en el grupo y en el vestuario. Le va a aportar mucho desde ese lado”, agregó en el programa CNN Deportes en síntesis.

En medio de la pretemporada, el entrenador habló sobre los objetivos del Lobo para la próxima temporada: “Hay que sumar para escapar del descenso, pero intentaremos también pelear los primeros lugares y ver hasta donde nos da. Hay que tratar de sumar y cada partido tomarlo como una verdadera final”.

“También estamos prendidos en la Copa Argentina”, advirtió Messera, sobre el certamen que lo tiene como protagonista y en octavos de final enfrentará a Argentinos Juniors.

Lucas Pratto, más lejos que cerca

Sobre el exdelantero de River, el DT aclaró que por ahora no está en carpeta: “En lo inmediato no es la idea. Se verá para más adelante. Tiene unos cuantos meses para recuperarse y las prioridades pasan por gente que pueda ponerse la camiseta y jugar”.

“Necesitamos unos muchachos más para completar el plantel”, concluyó.