CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Violencia de género: experta asegura que “hay un déficit de políticas públicas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fabiana Tuñez, especialista en políticas públicas para la prevención y asistencia en violencia de género, dijo este viernes en CNN Radio que “la Justicia está muy alejada de esta problemática” y afirmó que “el tema de violencia de género tiene que ser una prioridad”.

Durante los primeros seis meses de este año se registraron 133 femicidios, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro.Solo un 25% de esas mujeres hicieron denuncias previas”, informó Tuñez en El tema del día, con la conducción de Adrián Puente.

Además, la especialista lamentó que “es un índice que no se logra disminuir” con el paso de los años y consideró que “hay un déficit desde la política pública para acercar la Justicia y los dispositivos necesarios para que la mujer pueda salir de ese vínculo”.

“Tenemos que cumplir las leyes que tenemos en el país”, agregó, en tanto que indicó que “la situación de violencia tiene que ser abordada de forma interdisciplinaria” porque “hay cuestiones que hay que sostener en el tiempo: no es algo que se va a resolver de un día para el otro”.

En este sentido, Tuñez remarcó que “la prioridad es la vida de todas las personas que tendrían que estar entre nosotros y no están”.

“No es lo mismo ser víctima de violencia de género en una población urbana que serlo en el interior del país, donde el acceso a dispositivos no es lo mismo desde lo económico y estructural”, advirtió. 

Y concluyó: “Tiene que haber un plan estratégico sostenido en el tiempo para definir las prioridades. La agenda de género es muy amplia y el tema de violencia tiene que ser una prioridad”.