CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El guitarrista de Los Violadores sobre la música durante la Dictadura: “Éramos irresponsables”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El cantante Stuka estuvo en Aduana de Palabras, y en diálogo con Bobby Flores habló de su trabajo durante la pandemia.

“El año pasado ya había editado un disco pandémico, después me puse a grabar canciones y se dio y ya tengo 18 canciones covers, en esta etapa tan aburrida que tenemos”, dijo en CNN Radio.

“Los temas son aleatorios. Generalmente estamos encerrado en un estudio, este año me hice un estudio en mi casa”, señaló.

El guitarrista habló de la comunicación digital: “En las redes ahora te saltan como loco, te aplastan con las críticas de los millones de opinólogos. Los argentinos siempre fuimos muy boca suelta, somos muy libres en el lenguaje”, agregó.

“Éramos unos pendejos irresponsables”, dijo de su participación en Los Violadores durante la época de la Dictadura. “Eran las ansias y las ganas que teníamos, fue irrefrenable como adolescentes inconscientes, sin saber un poco lo que estaba pasando”, agregó. “Artísticamente hablando, era necesaria la llegada del punk. Rescatamos el origen de la época del rock”, admitió el músico.

Stuka dijo que extrañaba el contacto con el público: “Disfruto mucho ir a tocar a un bar con 300 personas en Palermo; la energía y el contacto con la gente me hace mantener en carrera”.

“Para llegar a la gente necesitas el sistema, y desde ahí el sistema fagocita lo rebelde. No puedo creer que muchas letras de Los Violadores de los años 80 sigan teniendo la misma vigencia”, añadió en relación a las cuestiones sociales que aún se viven en el país.