CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Morales: “Si no encabeza Manes, vamos a las PASO”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dialogó con Fernando González en País Adolescente sobre las próximas internas en la oposición.

Facundo Manes va a aportar mucho a la política argentina, estoy convencido que hay que ampliar los espacios de la política tradicional con personas con prestigio como él. Le va a hacer bien al radicalismo en uno de los distritos políticos tan importantes, como la Provincia de Buenos Aires. Siempre tuvimos la expectativa que incursione en la política, lo que es una gran noticia para nosotros”, dijo el gobernador luego de conocerse la confirmación de que el neurocientífico se presentará como candidato a Diputado de ese distrito.

Vamos a sumar como una actividad más proactiva, yo no me sentía muy cómodo como era nuestra postura en Juntos por el Cambio. Tenemos que estar tranquilos que la decisión es fortalecer, pero no esperen un furgón de cola, sino un radicalismo activo”, agregó en CNN Radio.

“Vamos a hacer un aporte también con Margarita Stolbizer. Siempre hay posibilidades de sumar acuerdos, estamos dispuestos al diálogo, en la medida que encabece Manes. Sino iremos a las PASO con el PRO. Queremos debatir coherencia en el plan de gobierno hacia el futuro. Desde el radicalismo estamos preparados para ir a las PASO”, señaló Morales.

El gobernador agregó que la suma de Manes “reafirma los principios del radicalismo, de la libertad, la igualdad y la importancia de la educación pública” y dijo que se está “armando la estrategia del partido en todo el país”.

En relación al nuevo DNU que incorpora la posibilidad de comprar vacunas de Estados Unidos, Morales afirrmó que el presidente Alberto Fernández “lo hizo por una cuestión de iniciativa política, en términos de la vacunación”. Y sumó: “Me parece bien el decreto que habilita comprar todo tipo de vacunas que circula por el mundo, lo importante es destrabar la situación”.

En cuanto a la situación sanitaria de su provincia, Morales dijo: “En Jujuy levantó un poco la meseta de casos, pero la ocupación de camas está bajando, y el 90% de los que requieren el sistema público es gente que no se vacunó. Esta surtiendo efecto la política de vacunación, y esa es la clave”. “Abrir la posibilidad de las vacunas va a mejorar la situación en el país”, recalcó.

“Avanzamos un preacuerdo de compra de vacunas, pero la prioridad hoy la tiene el gobierno nacional, eso dilata la provisión a las provincias”, agregó.

El gobernador también resaltó que dio espacio a la educación y la economía: “Desde el 17 de febrero comenzamos las clases, nunca interrumpimos, están con grupos presenciales, trabajando para recuperar lo perdido el año pasado. Tampoco cerramos nuestra economía desde octubre del año pasado. La única restricción es de circulación nocturna, y fundamentalmente el tema de las fiestas clandestinas”,

Y asimismo aseveró que no cree que la pandemia termine a lo largo de este año: “Todo va a depender de la eficacia de la vacunación, todavía creo que nos va a llevar un tiempo, un año más vamos a tener que pelearla porque aparecen nuevas cepas. Espero que podamos inmunizar y pueda haber otros medicamentos para curar”, finalizó.