CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para el diputado opositor Ritondo, las restricciones a los varados se deben al “odio”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, afirmó este sábado en CNN Radio que las restricciones impuestas por el Gobierno nacional a la llegada de argentinos desde el exterior obedecen al “odio” y remarcó que “hay casos tremendos de varados”.

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el legislador opositor sostuvo que “algún funcionario dijo que así se alargan las vacaciones”, en alusión a las declaraciones de directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a quien no nombró.

“La ideología y las propias internas del Gobierno atentan constantemente contra los argentinos”, sopesó, a la vez que indicó que Juntos por el Cambio realiza “una oposición constructiva”.

“Nosotros veníamos planteando que si había que cambiar la ley de vacunas estábamos dispuestos”, deslizó. “No somos escuchados por el oficialismo”, agregó.

La ideología y las propias internas del Gobierno atentan constantemente contra los argentinos

“¿No se les ocurre a las autoridades tener un registro a vacunados en el exterior? Son más de 50.000 personas las que se vacunaron fuera del país. O sea, 50.000 vacunas menos para aplicar acá”, expuso.

“¿Cómo el Estado no puede controlar a 2.000 o 3.000 argentinos que llegan del exterior para que cumplan con el aislamiento? La mayoría viene con la vacuna que protege de la variante Delta”, añadió.

“La de Pfizer es la única vacuna para menores de 18 años, que necesitan salir y recuperar su libertad. No es que nos pusimos la camiseta de este laboratorio”, aseveró.

“El Gobierno nos dijo en su momento que necesitaba la ley de vacunas”, aseguró. Y evaluó que el oficialismo “se equivocó: había que comprar vacunas rápido”.

El plan de vacunación fracasó, fue ineficiente

“El plan de vacunación fracasó, fue ineficiente. Necesitamos tener la mayor cantidad de vacunas”, comentó.

“No tiene que ser por DNU sino por ley”, explicó con respecto al decreto de Alberto Fernández que modificó la ley de vacunas. ”Para la compra de dosis van a precisar una ley”, acotó.

“El miércoles vamos a proponer votarlo en el recinto. Si se oponen, atentarán una vez más para que los argentinos accedan a la vacuna o será directamente un capricho. El relato de este gobierno es increíble. Lamentablemente, vamos a llegar a los 100.000 muertos por covid”, manifestó en otro pasaje de la entrevista.

Ritondo aludió a la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas: “Tenemos una oferta de calidad electoral que habla a las claras de que nos mantuvimos unidos. El objetivo es volver a ser gobierno con identidad republicana. La incorporación de Facundo Manes es una buena noticia para la democracia”. Y mencionó a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta como dirigentes destacados del espacio.

“Ojala María Eugenia compita en Capital. Para la Provincia, el mejor candidato es Santilli”, cerró.