CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tristán Bauer, ministro de Cultura: “La llegada de las plataformas requiere un cambio legislativo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, habló este sábado con Barbi Arroyo, por CNN Radio AM 950, sobre la necesidad de modificar las leyes argentinas por la llegada de las plataformas.

“Hace unos 15 días logramos reabrir cines y teatros, la gente está concurriendo, lo estamos haciendo cumpliendo con todos los protocolos. Salvo algún distrito particular por la curva epidemiológica, el cine ya está abierto, tienen un aforo más limitado porque también se puede consumir bebidas y alimentos", dijo el ministro de la apertura de salas. Y añadió: “Ya están abiertas las actividades, es una buena señal, tenemos un horizonte más luminoso con la vacunación para una reapertura total”.

"En primavera quizás podamos abrir con toda su dimensión", señaló. Y agregó que ayer “tTuvimos la reapertura del Centro Cultural Kirchner, lo abrimos con un concierto en homenaje a Piazzolla, es una gran noticia para nosotros”.

Por otro lado, afirmó que "la pandemia nos obligó a trabajar en la ayuda" y que en la actualidad se asiste con “más de 6 mil millones de pesos a los artistas”.

Bauer reflexionó sobre su pasado en la industria: "Extraño trabajar de cineasta, esta pandemia me generó mucho insomnio, en los primeros meses me refugiaba en la literatura, pero en los últimos tiempos me refugio en el cine, volviendo a los clásicos del cine"

"Soy un fanático del cine de Leonardo Favio y Pino Solanas, me gusta el cine argentino en general, tuve la suerte de tener una relación y cariño con María Luisa Bemberg. Son muchos los actores y actrices argentinos de enorme calidad", dijo.

"Uno de los cambios más significativo es que creció de manera explosiva en la pandemia la llegada de las plataformas, que presentan nuevas formas de consumo y bienes culturales, generando nuevas oportunidades y cadenas de valor, que nos obliga desde el Estado a analizar y legislar en función de esta nueva realidad", dijo.

Y agregó: "Modificaron la manera de consumir y de producir. El cambio es muy profundo y va a requerir una reflexión de cambio legislativo"

Bauer también opinó sobre el director de Incaa: "Puenzo es uno de los hombres más importantes de la cinematografía y fue uno de los hombres fundamentales para realizar la ley de la cinematografía. Tuvo un marco complejo, él y su equipo están llevando un gran trabajo para llevar a la industria cinematográfica de pie".