CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Controversia por la Ley de Biocombustibles: “Hay una fuerte presión del lobby petrolero”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, señaló este domingo en CNN Radio que la media sanción de una nueva Ley de Biocombustibles en Diputados procura “desincentivar la inversión”, a la vez que indicó que también implica “destruir lo que se ha construido”.

“Es una medida que apunta contra Córdoba y los cordobeses, y genera angustia en algo que queremos defender: la fuente de trabajo”, expresó el funcionario en el programa CNN Campo.

Se crea una ley de manera ilegal. Vamos a ver qué resulta en el Senado

“Se crea una ley de manera ilegal. Vamos a ver qué resulta en el Senado”, remarcó en diálogo con Martín Melo y César Tapia. “Acá hay una fuerte presión del lobby petrolero”, agregó.

El proyecto de ley sobre biocombustibles establece un nuevo marco regulatorio e impulsa un corte del 5 % para el gasoil y el biodiésel y del 12 % para las naftas y el bioetanol.

“La prórroga por cuatro años de la ley había sido aprobada por el Senado y ahora apareció otro proyecto”, señaló Busso. “Hay cosas que no se entienden y poca credibilidad en la palabra”, dijo y, sin nombrarlo, aludió al “presidente de la Cámara de Diputados”, Sergio Massa.

¿Cuáles son los intereses que no se pueden explicar?

“¿Cuáles son los intereses que no se pueden explicar? Los que toman estas decisiones no conocen el país. Necesitamos consensuar”, añadió. “Se avanza contra una decisión que en su momento tomó el propio Gobierno”, redondeó.

“Nadie que votó esto dijo por qué se hace. No solo participó el Frente de Todos, también Juntos por el Cambio”, cerró.