CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elías, de la Cámara de Turismo: “Descartamos cualquier imprevisto con las vacaciones de invierno”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, señaló este domingo en CNN Radio que la industria de viajes y las economías regionales necesitan que haya “mucha circulación por el país”.

“La ministra de Salud (Carla Vizzotti) confirmó que habrá vacaciones de invierno y actividad turística”, comentó en el programa CNN Aire de mañana.

“Descartamos cualquier imprevisto. Las vacunas contra el covid están llegando y se inmuniza a ritmo acelerado”, agregó. Elías indicó que “esta situación ya se cobró 150.000 puestos de trabajo y el cierre de 11.000 empresas. Si no hubiera vacaciones de invierno, cerrarían más”.

El programa Pre Viaje no saldrá hasta agosto

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Elías manifestó que el programa Pre Viaje del Gobierno “no saldrá hasta agosto. No había tiempo para implementarlo en las vacaciones de invierno”, previstas en el AMBA entre el 9 y el 31 de julio.

Sobre las restricciones a la llegada de argentinos en el exterior por vía aérea, el titular de la Cámara expuso que “esperemos que la medida no se prolongue después del 9 de julio, porque sería un golpe a la industria turística. Es imposible trabajar en estas condiciones. No hay nada que justifique que se baje de 2.000 pasajeros a 600 con un DNU que sale a las 23.59. Así se generan inconvenientes terminales”. Esta circunstancia, remarcó, podría provocar que líneas aéreas internacionales “se vayan de la Argentina”.

Me sorprende cómo se pone tanto esfuerzo en impedir que los argentinos en el exterior puedan volver en vuelos y al mismo tiempo no se controlen las fronteras terrestres

“Me sorprende cómo se pone tanto esfuerzo en impedir que los argentinos en el exterior puedan volver en vuelos y al mismo tiempo no se controlen las fronteras terrestres”, subrayó.

Finalmente, Elías afirmó que “Bariloche tuvo un alto porcentaje de ocupación en el verano pero sin turismo del exterior. Vamos a tener un invierno tranquilo, pero mejor que el año pasado”.