CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ocaña, sobre la ley de vacunas: “El Gobierno debe explicar por qué el decreto llegó siete meses tarde”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, afirmó este domingo en CNN Radio que, tras el DNU de Alberto Fernández que modifica la ley de vacunas y destraba la vía para una negociación con Pfizer y farmacéuticas norteamericanas, “el Gobierno al fin entendió lo obvio”. Y remarcó que “es importante que se permita recibir donaciones de dosis del  gobierno de Estados Unidos”.

“Es mentira que faltan vacunas: sobran en los países que compraron muchas”, expuso en el programa CNN Aire de mañana. “La Argentina no podía recibirlas porque seguíamos con un conflicto increíble con Pfizer”, agregó.

Esto se cuenta en vidas y en tristeza de muchas familias

La legisladora sopesó que “el decreto llegó, pero llegó siete meses tarde”, al mismo tiempo que deslizó que “Juntos por el Cambio pidió en marzo que se modificara la ley. Era un problema de capricho de un Gobierno al que no se le puede creer”.

“El Gobierno tiene que explicar por qué no trajo las vacunas (de Pfizer) antes. Esto se cuenta en vidas y en tristeza de muchas familias”, evaluó.

Ocaña señaló que “es mentira la explicación del Gobierno. La ley era para dar respuesta con Pfizer y AstraZeneca”. Y reforzó: “La Argentina sabía cuáles eran las condiciones y que tenía que modificar la ley. A pesar de eso, la actual ministra de Salud (Carla Vizzotti), que era la responsable de toda la campaña de vacunación con Ginés González García, no hizo nada para evitarlo. El Gobierno solo quería firmar con AstraZeneca“.

“Ginés González García (exministro de Salud) quería firmar con la empresa de un empresario ligado al Gobierno, Hugo Sigman”, enfatizó.

El Gobierno optó por proteger los intereses de empresarios amigos

“La Argentina enfrenta la tercera ola de covid sin toda la población vacunada con las dos dosis”, añadió.

“Vizzotti no se enteró de que los rusos no podían escalar la producción de Sputnik. Viajó a Rusia y engañó a todos los argentinos al decirnos que iba a llegar la segunda dosis”, deslizó.

“Hay 100.000 chicos con su vida paralizada”, subrayó en alusión a que aún no hay vacunas en el país vacunas de Pfizer, las únicas autorizadas a inmunizar a menores de 18 años. “Según cálculos, 11.000 personas podrían haberse salvado con el esquema que presentó Pfizer en el Congreso. Ahora el Gobierno deberá explicar por qué optó por proteger los intereses de empresarios amigos”.

Vizzotti engañó a todos los argentinos

Acerca del armado de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas, Ocaña evaluó que “la unidad es la fortaleza, que funcionó como dique de contención a los avances de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández sobre las instituciones. No quiero vivir en una Argentina donde la única salida sea Ezeiza. Tenemos que volver a la Argentina del trabajo y del desarrollo para que esta construcción nos lleve al gobierno en 2023”.