CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus en Portugal: “Se habla de una posible cuarta ola para agosto”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El médico español Javier Gallego, radicado en Portugal, señaló este lunes en CNN Radio que en ese país “se habla de una posible cuarta ola de covid para agosto”, a la vez que indicó que “no sabemos cómo van a evolucionar” los registros, ya que se ha producido un aumento de casos.

En el programa Café con Pepe, el cirujano cardiotorácico deslizó que la variante Delta “está afectando a pacientes más jóvenes” y remarcó que, de todos modos, “la vacunación está yendo muy bien”.

La variante Delta está afectando a pacientes más jóvenes

“Ahora se está inmunizando a personas de 18 a 29 años. Hay que estar protegidos”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“En Portugal hemos pasado por varias fases. La primera fue muy tranquila en comparación con otros países europeos. Pero en enero subieron los casos y hubo caos en los hospitales”, expresó. “En este momento hay más contagios por la variante de la India. El gobierno está tomando medidas”, resaltó.

Gallego manifestó que “probablemente después de la franja etaria de 18 a 29 se empiece a vacunar a los niños. Nadie esperaba que el covid afectara a pacientes tan jóvenes y con secuelas graves”.

En Portugal hay toque de queda

“Vacunar a los chicos será una protección para la población, porque ellos son vías de contagio”, comentó, al mismo tiempo que destacó que en Portugal “hay toque de queda desde hace una semana de 23 a 5. Y los comercios cierran a las 15.30. Estamos volviendo atrás”, agregó.

“Hubo varios eventos que condicionaron el incremento de casos. Es difícil contener a la gente, que se junta en la playa hasta la noche”, concluyó.