CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “No hay ahora capacidad política para llevar adelante un plan”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Leonardo Chialva manifestó este lunes en CNN Radio que el Gobierno tiene “un miniplan que implica mayor estabilidad para llegar a las elecciones en la mejor forma”, a la vez que advirtió que “después del evento electoral, no sé que va a pasar”.

En el programa Café con Pepe, el analista y socio de Delphos Investiment deslizó que en el plano internacional “hay un descrédito importante de la Argentina”. Y reforzó: “Estamos en una situación complicada”.

El Fondo Monetario Internacional podría no exigir demasiado para los próximos dos años por la pandemia

“El Fondo Monetario Internacional podría no exigir demasiado para los próximos dos años por la pandemia”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

El plan de recuperación económica que los principales socios del  FMI le exigen al país para postergar el pago de la deuda “es el punto central de acá a marzo, según se firmó con el Club de París”, expuso el especialista.

“Para cerrar antes un acuerdo, el Gobierno está flojo de números. Ahora va a encarar un plan de alivio al bolsillo de los votantes en un año electoral”, evaluó, al mismo tiempo que subrayó que “se va a hablar del un plan para el FMI, pero sabemos que no será un plan. Si lo cumplimos o no, dependerá del factor suerte. Es necesario que ayude el contexto global”.

Fara cerrar antes un acuerdo con el Fondo. el Gobierno está flojo de números

“No hay en este momento capacidad política para llevar adelante un plan, con la presión impositiva y tanto problema fiscal. Y con las leyes argentinas, tampoco hay un marco para alentar la inversión”, aseveró.

“A la Argentina le corresponden 43.000 millones de dólares por los derechos especiales de giro (DEG) del FMI. Si eso se usa para pagarle al propio Fondo se derrocharía dinero que le vendría muy bien al Banco Central”, finalizó.