CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Coalición Cívica apoya a Diego Santilli para competir en la Provincia de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel López, jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, pasó este lunes por el dial de CNN Radio y afirmó que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, es “un buen candidato para la Provincia de Buenos Aires”, de cara a las próximas elecciones legislativas.

“Santilli conoce la Provincia y el peronismo, y sabe trabajar en seguridad, un tema que preocupa a los bonaerenses”, explicó el legislador en el programa Café con Pepe.

Santilli puede entender la problemática del AMBA

“Muchas veces vamos a ver candidatos que pasan de un distrito a otro, algo que no me asusta”, sopesó sobre los saltos de dirigentes de Capital Federal a Provincia y viceversa.

“Santilli puede entender la problemática del AMBA. Si quiere ser candidato, lo vamos a apoyar”, planteó.

Sobre una postulación de María Eugenia Vidal en la Ciudad, el referente del espacio que lidera Elisa Carrió señaló que la exgobernadora “también fue vicejefa de Gobierno porteño y diputada de la Capital”, al mismo tiempo que evaluó que “lo importante para Juntos por el Cambio es tener buenos candidatos” en cualquier geografía.

Pensamos en generar alternativas de gobierno para 2023

“Pensamos en generar alternativas de gobierno para 2023. Se trabaja en equipo para gobernar la Argentina en los próximos tiempos”, agregó.

En cuanto al rol de Carrió en la principal fuerza opositora, López remarcó que “ella tomó decisiones y generó apoyos que no eran tan obvios, por ejemplo para correr las PASO. Creyó que era bueno para la unidad de Juntos por el Cambio. Trabaja para eso y dice cosas difíciles de decir. Y puede hablar con todos: con Mauricio Macri, con Horacio Rodríguez Larreta, con el radicalismo. Articula y busca presentar una nueva generación de dirigentes”.

Si no se logran acuerdos para el armado de las listas, expresó el diputado, “tendremos una primaria civilizada que nos potencie”.