CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Justicia decretó la quiebra del Correo Argentino

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Tonelli, diputado nacional de Juntos por el Cambio, opinó en CNN Radio sobre la decisión de la Justicia de decretar la quiebra del Correo Argentino: “Lo que más llama la atención es el hecho de que la empresa ofreció pagar el 100% de la deuda y con intereses”.

A veinte años de iniciarse el concurso de Correo Argentino SA, la jueza en lo Comercial, Marta Cirulli, dictó este lunes la quiebra de una de las empresas del grupo Macri. Además, ordenó la inhibición general de la compañía y el embargo de todas sus cuentas, cuyos fondos quedaron bajo el control de los tribunales como paso previo a iniciar la liquidación de todos sus activos para pagar sus deudas.

Es un poco extraño que un acreedor no acepte recibir el total de su crédito

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el abogado constitucionalista añadió: “La decisión de la Jueza se basa de manera primordial en la negativa del Estado, con categoría de acreedor, de aceptar la propuesta de pago que hizo la fallida”.

“Es un poco extraño que un acreedor no acepte recibir el total de su crédito, más en la situación del Estado. No termino de entender muy bien por qué se resiste a recibir toda su acreencia”, señaló Tonelli.

Por último, describió que “en una liquidación, la etapa posterior a una declaración de quiebra, es muy difícil que el Estado reciba el 100% de esa acreencia. A uno le genera dudas el fundamento por el cual prefiere recibir mucho menos y dilatado en el tiempo antes que recibir la totalidad de lo que se adeuda”.

La carta de Macri

El expresidente Mauricio Macri publicó este domingo una carta donde se refirió a la causa Correo Argentino y aseguró que el Gobierno "busca venganza" y "tiene por objetivo" a sus "hijos".

"El gobierno busca venganza, buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini", aseguró el expresidente en el escrito publicado en sus redes sociales previó a la determinación judicial.