CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La mapuche Elisa Loncón fue elegida presidenta de la Convención Constituyente de Chile

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Giovanna Roa, constituyente por el Distrito 20 del partido Revolución Democrática, habló en CNN Radio sobre la elección de la profesora mapuche, Elisa Loncón, como presidenta de la Convención Constituyente de Chile: “Es un símbolo de esperanza que nos tiene muy contentos”.

“Hay que saber que Chile ha sido un país que históricamente ha violentado y asesinado a su pueblo indígena”, añadió en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

“Que hoy en día partamos hacia la escritura de una nueva Constitución para Chile y que sea presidida por una mujer mapuche es un símbolo de esperanza que nos tiene muy contentos”, reiteró Roa.

Por su parte, la integrante del partido Revolución Democrática aseguró que el país está entusiasmado con “esta Convención y el tipo de Constitución” que se redactará.

“Estoy bastante segura de que tendremos una Constitución que declare a Chile como un Estado plurinacional. Sería un cambio radical en la historia con nuestros pueblos originarios”, culminó.