CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Líneas Aéreas advierte que “están desesperados” los pasajeros varados

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Felipe Baravalle, director ejecutivo de la Cámara de Líneas Aéreas en la Argentina, aseguró este lunes en CNN Radio que los pasajeros varados en el exterior “están desesperados” por regresar al país y advirtió que “si las restricciones siguen podría aumentar la cantidad de argentinos sin poder volver.

“Si estas restricciones siguieran, podrían ser más de cinco meses de argentinos varados en el exterior. Tardarían cinco meses para traer 1500 argentinos”, aclaró Baravalle en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, recordó que “las líneas aéreas operan con una aprobación de vuelos de cada 15 días. Estamos con incertidumbre de si los vuelos que armamos se van a autorizar o no”.

“Operar en este contexto no es normal para las líneas aéreas. Las que vuelan a otros 50 o 70 países lo hacen con la misma pandemia y no tienen las mismas restricciones. Podríamos haberlo evitado con mayor comunicación con la industria”, remarcó.

Por otra parte, Baravalle confirmó que aún aguardan por una reunión con autoridades de Gobierno: “Estamos a la espera de que nos confirme una reunión el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Queremos ser parte de la solución y armar un esquema para traer a todos los argentinos varados en el exterior”.

“Llama la atención esta reducción a 600 pasajeros. No sé si sería necesario este esquema. Se plantea que es un tema de miedo por la variante Delta, pero ellos mismos dicen que saben que va a entrar la variante en algún momento”, expresó.

Y concluyó: “Los pasajeros están desesperados. Hay enorme cantidad de situaciones que los apremian afuera y desde nuestro lado queremos ser la solución. Cuando nos autoricen haremos lo posible para repatriar a los argentinos”.