CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué podría pasar con el dólar después de las elecciones?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Federico Furiase, director de la consultora EcoGo, analizó en CNN Radio lo que puede llegar a suceder en el mercado cambiario una vez finalizados los comicios legislativos de medio término: “Si no hay acuerdo con el Fondo Monetario Internacional después de las elecciones, las chances de un recalentamiento del dólar son más altas”.

En diálogo con CNN Economía, el profesor en la Universidad Torcuato Di Tella analizó: “En lo que respecta al tipo de cambio oficial vemos que el dólar va seguir moviéndose al 1,2% mensual hacia las elecciones”.

“En los dólares financieros vemos que el Banco Central tiene cierta munición para mantenerlos en estos niveles. Tiene 6.800 millones de reservas netas. Eso le da cierto poder para intervenir en el mercado de bonos como viene haciendo y con eso logra moderar la presión alcista”, añadió.

En este contexto, el economista aseguró que “el Gobierno necesita un acuerdo con el FMI porque después de las elecciones no le va a alcanzar la nafta para mantener la estabilidad cambiaria”.

Por último, Furiase dijo que actualmente “el Gobierno está enfocado en el plan electoral que es traer vacunas, poner plata en el bolsillo de la gente y llegar con el dólar anestesiado”.

¿Cómo cerró el dólar?

Este lunes, el dólar ahorro o dólar solidario ascendió 15 centavos a $167,11 de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

La brecha entre el dólar solidario y el paralelo su ubica en poco menos de $4, tras haber registrado una distancia de $7,50 el viernes pasado.