CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aseguran que “el 13% tiene las dos dosis en la Ciudad de Buenos Aires”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria porteño, dijo este martes en CNN Radio “el 13 por ciento de las personas tienen las dos dosis de las vacunas” en la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que ya empezaron las pruebas para combinar vacunas.

“Para una primera etapa fueron seleccionados 250 voluntarios para evaluar la combinación del primer componente de Sputnik con Sinopharm o AstraZeneca”, informó Battistella en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que explicó que “los resultados preliminares estarían listos en tres o cuatro semanas”

En este sentido, el funcionario porteño indicó que “los primeros días se hace el seguimiento de las personas sobre reacciones adversas y luego evaluaremos las defensas que van dejando la combinación de las vacunas”.

Además, indicó que “vamos a seguir reclutando y ampliando el proceso de investigación para sumar voluntarios y entregar más resultados”.

Por otra parte, Battistella explicó que “por ahora no hay circulación comunitaria de la variante Delta, aunque probablemente lo tengamos en el próximo tiempo”.

Ante este escenario, comentó que en los últimos días la Ciudad de Buenos Aires recibió “23.400 dosis del segundo componente de Sputnik que ya las aplicamos. Podrían llegar más, pero no está confirmado cuando ni la cantidad”.

“El 13 por ciento de las personas tienen las dos dosis de las vacunas”, precisó, mientras que dijo que “en los próximos días van a llegar tres vuelos distintos con vacunas de Sinopharm”.

“También están programados vuelos con vacunas de AstraZeneca y cargas con el segundo componente de Sputnik”, concluyó.