CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la industria de los electrodomésticos advierten que “el mercado está difícil”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Federico Hellemayer, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), describió en CNN Radio cómo se encuentra la industria de los electrodomésticos: “No escampamos a las condiciones generales. El mercado está difícil”.

“Nuestra actividad, la producción de electrónica de consumo como también las otras actividades de los artículos que se comercializan en las grandes cadenas, no son excepción a la gran crisis que viene atravesando la economía Argentina desde 2018 en adelante, la cual se profundizó el año pasado”, añadió.

En diálogo con CNN Economía, el presidente de AFARTE añadió que a eso se le suma “una variación en la forma por la cual la gente compra sus electrodomésticos”.

En este sentido, expresó: “De una red comercial física muy importante y presente con grandes superficies en todas partes, se pasó a la fuerza a mucho comercio electrónico. También están las problemáticas puntuales de las empresas que financieramente tenían un nivel de compromiso muy importante y se les hizo cuesta arriba seguir existiendo”.

Por otro lado, Hellemayer señaló que “hubo cierto repunte en la demanda hacia fines del año pasado pero después se amesetó”.

De todas maneras, indicó que los números “son positivos” si se los compara con los meses del año pasado “sin producción ni actividad comercial”.

“Todavía estamos muy expectantes y me parece que la gente también lo está con respecto a su nivel de poder adquisitivo”, culminó.