CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Federico D’Elía: “Es difícil hacer ficción en nuestro país”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El reconocido actor argentino Federico D’Elía habló este martes en CNN Radio sobre las dificultades para generar una ficción en el país porque “estamos avasallados con la producción extranjera” y se refirió al estreno de la segunda temporada de ‘El mundo de Mateo’.

‘El mundo de Mateo' es un drama adolescente que cuenta la historia de un adolescente acusado de asesinato que se ve envuenlto en una red de secretos. Flow estrenó la segunda temporada luego del éxito de la primera.

“La segunda temporada empezamos a grabarla antes de que empiece el quilombo de la pandemia. Se nos cortó y fue muy largo el tiempo de espera. El resultado es excepcional. Es difícil hacer ficción en nuestro país y fue una verdadera apuesta”, expresó D’Elía en diálogo con Pilar Smith en El Espectador.

Y contó que se trata de “ocho capítulos de unos 25, 30 minutos”.

“La primera temporada te deja mucho cabo suelto y falta completar la historia que en esta segunda sucede. Está muy bien pensada; es ocurrente”, agregó el actor, quien consideró que “quedó divina y visualmente es hermosa”.

Sobre su personaje en la serie, que cuenta con mayor participación en esta segunda edición, amplió: “Soy el director de la escuela. Se empieza a abrir un abanico de quién pudo haber sido y por qué. Habla de los pueblos pequeños y las miserias grandes”.

“No es una trama adolescente, sino que es un policial”, aclaró.

Finalmente, el actor opinó que “es fundamental que le demos manija a las cosas nuestras. Hay muy poco. Estamos avasallados con la producción extranjera y tenemos que remar todos para que lo nuestro también se vea y salga”.