CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Posse: “Las PASO tienen que ser fuertemente participativas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Posse, intendente de San Isidro, dijo este martes en CNN Radio que “las PASO tienen que ser fuertemente participativas” en el marco de la definición de los candidatos de cada uno de los partidos que conforman Juntos por el Cambio.

“En Juntos por el cambio nos propusimos que el votante decidiese el orden en que deberían conformarse las listas”, explicó Posse, quien confirmó será precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, el jefe comunal radical consideró que “unificar todo en una sola lista sería retroceder”, en tanto que aclaró que “cada uno tiene su origen”.

“Tenemos que ser coherentes. No puede haber 14 listas. Hay que ir buscando señales”, advirtió Posse, una de las propuestas del radicalismoa para las primarias junto con el neurocientífico Facundo Manes.

“A Manes lo conozco desde antes de tomar la decisión de ingresar a la vida pública. Tengo contacto y me parece una muy buena incorporación”, destacó, aunque se diferenció: “Estamos los que venimos de la gestión y lo nuestro es en tiempo real responder; su modo es el de ingresar a la vida pública a través de la causa del conocimiento. Es entendible todo y saludable su ingreso”.

Jorge Macri y Santilli, las otras opciones

Además de Manes y Posse, Juntos por el Cambio tiene además a otros dos candidatos fuertes: Diego Santilli y Jorge Macri. “Siempre hay diálogo”, resumió, respecto del vínculo entre los postulantes de la oposición.