CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Hay un piso asegurado: la economía se va a ir abriendo en los próximos meses”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Santiago López Alfaro manifestó este martes en CNN Radio que la economía argentina “se va a ir abriendo en los próximos meses”, a la vez que remarcó que “el mercado interno puede activarse”.

“No hay un plan sino medidas que llevarán la economía a otro contexto a la hora de votar”, señaló el especialista, quien avizoró que los tres meses que vienen “serán de mejora económica con aumento del poder adquisitivo del salario, como está ocurriendo en países como Estados Unidos y Brasil”.

En el programa Café con Pepe, el presidente de Patente de Valores subrayó que “la Argentina funciona bien cuando el contexto internacional es bueno, La economía está creciendo en muchos países. Brasil crece como nunca”.

Siempre tenemos mucha deuda y las principales exportaciones provienen del sector agropecuario

“Esto hace que la Argentina tenga un piso asegurado. Es posible armar un miniplan con mejoras para el bolsillo”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante, pero a la vez advirtió que “si ese contexto se modifica, vamos a sufrir”.

“Siempre tenemos mucha deuda y las principales exportaciones provienen del sector agropecuario. Es por eso que vamos a depender del exterior. Tenemos que exportar otros bienes”, analizó.

“Somos un barrilete de los vientos mundiales”, graficó en otro tramo de la entrevista. Y desgranó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no se va a producir antes de las elecciones legislativas”, algo que, indicó, “el mercado ya tiene descontado”.

La Argentina funciona bien cuando el contexto internacional es bueno

De todos modos, López Alfaro consideró que “de acá a mediados de 2022 se tiene que firmar el acuerdo”.

“Las economías de los países que vacunaron más rápido trabaja en porcentajes más altos de su capacidad”, concluyó.