CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Iglesias, sobre la quiebra de Correo Argentino: “Es una persecución contra Macri”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias aseguró este martes en CNN Radio que la quiebra de Correo Argentino decretada por la Justicia “es una persecución dirigida contra el expresidente Mauricio Macri”

A veinte años de iniciarse el concurso de Correo Argentino SA, la jueza en lo Comercial, Marta Cirulli, dictó este lunes la quiebra de una de las empresas del grupo Macri. Además, ordenó la inhibición general de la compañía y el embargo de todas sus cuentas, cuyos fondos quedaron bajo el control de los tribunales como paso previo a iniciar la liquidación de todos sus activos para pagar sus deudas.

“Es una estrategia muy evidente. Salieron a apretar a los jueces. Es una empresa que está en situación de concurso que pretende pagar la deuda y el Estado la quiebra. Es un caso único en el mundo”, consideró el diputado opositor en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en El tema del día.

Asimismo, Iglesias cuestionó el accionar de la magistrada Cirulli: “Esperaba que no diera este paso. Fue muy claro: es una jueza manejable por la política. No hay argumentos jurídicos”.

La carta de Macri

El expresidente Mauricio Macri publicó este domingo una carta donde se refirió a la causa Correo Argentino y aseguró que el Gobierno "busca venganza" y "tiene por objetivo" a sus "hijos".

"El gobierno busca venganza, buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini", aseguró el expresidente en el escrito publicado en sus redes sociales previo a la determinación judicial.

Frente a las acusaciones del diputado Fernando Iglesias, CNN Radio Argentina intentó comunicarse con los entornos de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del funcionario Carlos Zannini para conocer sus descargos, aunque por el momento no obtuvimos una respuesta.