CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La necesidad de “vacunar a todos los grupos etarios para dejar atrás la pandemia”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- “Si queremos dejar atrás la pandemia será necesario vacunar a todos los grupos etarios”, expresó este martes en CNN Radio el virólogo Humberto Debat, quien consideró que “los análisis para niños no pueden esperar dos años”.

“Estamos en un contexto de emergencia: cada día de inacción significa vidas”, remarcó el especialista en el ciclo Café con Pepe.

Se está llevando adelante “una estrategia de inmunización en segundo grado orientada a la protección de los grupos vulnerables”, explicó, a la vez que subrayó que “el potencial impacto de cuadros clínicos severos en chicos es mínimo”, aunque aclaró que los niños y adolescentes pueden ser focos de contagios.

Estamos en un contexto de emergencia: cada día de inacción significa vidas

“Se han hecho ensayos clínicos con menores con comorbilidades y se asume que no va a haber problemas. No es solo con la vacuna de Pfizer: China aprobó el desarrollo de Sinovac y Sinopharm”, agregó.

El investigador  del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Córdoba y miembro del consorcio PAIS de genómica de SARS-CoV-2 evaluó que los esfuerzos de la comunidad científica apuntan a “disminuir lo más posible las infecciones” y resultan “menos eficientes en los grupos más jóvenes”.

Hay países que contemplan la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

“Hay países que contemplan la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus”, deslizó en diálogo con Pepe Gil Vidal. “Inmunizar a los chicos colaboraría para lograr la inmunidad de rebaño”, añadió.

“Los niveles de eficiencia para prevenir casos severos son altísimos”, expuso, aunque destacó que las nuevas cepas representan un riesgo mayor. “Hay que lograr que el virus tenga pocos lugares para infectar”, concluyó.