CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿La variante Delta podría significar un riesgo para los mercados?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Paula Bujia, directora de Quinto Inversiones, analizó en CNN Radio cómo podría impactar una tercera ola de coronavirus en los mercados: “La variante Delta está desorientando bastante”.

“La buena noticia es que en Gran Bretaña y en Israel, donde más gente vacunada se contagia, no han aumentado las hospitalizaciones y las muertes. Lo que dicen los laboratorios es que las vacunas son efectivas ante esta nueva variante”, añadió en CNN Economía.

De todas maneras, la analista financiera aseguró que “es un riesgo latente”. Y agregó: “No son lo mismo las economías y los mercados con un coronavirus yéndose, a tener uno que no se va”.

“Los estimados económicos descuentan que para fines de este año, en los países desarrollados, estarían todos vacunados y el Covid-19 no sería un problema”, señaló.

En este sentido, Bujia explicó que debe esperarse a que llegue el invierno en el hemisferio norte: “Si por esta variante empiezan a fracasar las vacunas y crecen las hospitalizaciones, el crecimiento económico se va a reducir muchísimo”.