CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Argentinos varados: desde Líneas Aéreas dicen que “el Gobierno es irresponsable”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Peter Cerdá, vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), aseguró este miércoles en CNN Radio que “el Gobierno se está comportando de una manera irresponsable” en el marco de la situación de los miles de argentinos varados en el exterior.

“Las líneas aéreas no pueden cumplir con sus responsabilidades porque el gobierno ha negado que las aerolíneas operen según sus cronogramas. Va a haber más argentinos varados y mayor impacto negativo”, advirtió en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

En este sentido, Cerdá consideró que “si nos dieran explicaciones, podríamos estar mejor posicionados. No hay razones científicas que demuestren que volar ha empeorado. Es una industria segura”.

“Queremos repatriar a los pasajeros tirados por el mundo”, lanzó, en tanto que aclaró que “el Gobierno implementó una medida que delimita y deja varados en todas partes del mundo a argentinos que tenían pasajes para volver la semana pasada al país”.

Ante este escenario, Cerdá expresó que “el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) tiene que tomar el liderazgo y se tiene que reunir con el sector. No sé por qué están tan reacios a tener una reunión”.

“Queremos ayudar, no es un problema. Nos tienen que dar la oportunidad de sentarnos en una mesa de trabajo y armar una estrategia para traer pasajeros al país y luego planificar qué sucederá en los próximos meses”, opinó.

Asimismo, Cerdá lamentó que “hay días que nos enteramos 24 horas antes de las medidas. Es una incógnita lo que va a pasar la semana próxima”.