CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Empresas de salud advierten que “son tiempos complicados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Florencia Sosa, CEO de la empresa de salud ECA Catamarca, relató en CNN Radio la situación que atraviesa el sector: “Vienen siendo tiempos complicados y de a poco vemos el coletazo de todo lo que venimos viviendo”.

“Atravesamos reestructuraciones y tuvimos que acomodarnos en cuanto a los gastos. En el rubro salud todos nos vimos afectados más allá de haber sido considerados esenciales y seguir trabajando en todo momento”, añadió en diálogo con CNN Economía.

La CEO de la empresa que se dedica a hacer internaciones, traslados y atender emergencias en la provincia de Catamarca aseguró que por consecuencia de la pandemia han tenido que “incurrir en gastos” que no tenían pensados.

En el rubro salud todos nos vimos afectados más allá de haber sido considerados esenciales

“Por ejemplo, cada equipo de protección que tuvimos que cubrir eran gastos que no teníamos en cuenta y que nunca habían pasado a ese nivel para ninguna empresa de salud”, explicó.

En este sentido, Sosa añadió: “También nos hemos puesto a disposición de todo lo que tiene que ver con el Covid, algo que no teníamos pensado. Lo cual requiere otro tipo de estructura, equipamiento, personal y capacitación”.

“Psicológicamente hemos tenido que trabajar mucho como equipo para estar a la altura de las circunstancias”, culminó.