CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Federación Agraria pide la apertura total de las exportaciones de carne

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, dijo este miércoles en CNN Radio que “no podemos llevar adelante un plan ganadero sin una apertura total de exportaciones” de carne.

Tenemos inconvenientes con la carne, pero también hay otras situaciones regionales que necesitamos que tengan una planificación más concreta”, expresó en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en El tema del día

Además, Achetoni, que integra la Mesa de Enlace y formará parte de una movilización contra las políticas del Gobierno en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, dijo que “el trabajo que venían haciendo muchos frigoríficos comienzan a resquebrajarse y está repercutiendo en suspensiones, posibles despidos y cierres de planta”.

“Es algo que ya vivimos y no debemos volver a recorrer”, aclaró.

En este escenario, Achetoni sostuvo que “estamos intentando que haya alternativas que superen esta situación para tener un desarrollo como corresponde”.

¿La relación con el Gobierno? “Está bien. Se puede dialogar, pero necesitamos confluir en un consenso y se traslade a políticas públicas que inciden positivamente sobre el sector industrial y principalmente sobre la sociedad. Los esfuerzos no los puede hacer solo el sector primario”, deslizó.

Por eso, consideró que las autoridades nacionales tienen “una opinión demasiado cerrada que nos condena a tener las exportaciones parcialmente cerradas”.