CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Varados: la oposición lleva el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional Jorge Enríquez, integrante de la asociación civil Bases Republicanas, confirmó este miércoles en CNN Radio la intención de llevar el caso de los argentinos varados en el exterior a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“La condena internacional podría tener repercusiones”, expresó Enríquez en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN sobre las restricciones del Gobierno que definió un cupo de 600 personas para ingresar al país desde el exterior.

“Es lamentable esta resolución”, lanzó el diputado, mientras que recordó que “ningún funcionario tiene facultades para poner restricciones de esta naturaleza”.

Y acotó: “No hay razonabilidad de tomar estas decisiones”.

Por eso, comentó que “un grupo de diputados presentamos una acción de hábeas corpus” por el caso de un argentino varado en Paraguay.

En este sentido, los diputados Waldo Wolff, Luis Petri, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid, Cristian Ritondo, Pablo Torello y Enríquez presentaron un hábeas corpus por un señor varado en Paraguay y por todos los argentinos que se encuentran en la misma situación. 

“Es algo grotesco”, indicó Enríquez, quien reconoció que “los organismos internacionales son lentos, pero la condena internacional tiene repercusiones en otros ámbitos”, en tanto que pidió “mayor celeridad”.