CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suárez Lastra: “Manes equilibra la participación de las fuerzas de Juntos por el Cambio”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Facundo Suárez Lastra, diputado nacional del radicalismo, dijo este miércoles en CNN Radio la candidatura del neurocientífico Facundo Manes “equilibra la participación de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio”

“Lejos de desequilibrar, esto equilibra. Ha habido una asimetría muy fuerte entre las decisiones del Pro y el resto de los que conformamos la alianza”, expresó el diputado, mientras agregó que “la candidatura de Manes para competir en las Paso equilibra la participación” de la UCR y la Coalición Cívica.

Además, Suárez Lastra sostuvo en el programa Café con Pepe que “es un actor novedoso y enriquece el espacio. La lista que surja en la Provincia de Buenos Aires va a expresar la participación de la ciudadanía”.

Memorándum con Irán

“Cristina Kirchner está buscando nulidades y que no se investigue en vez de explicar sus argumentos para decir que no hubo encubrimiento en el pacto con Irán. Es una muy mala actitud porque está perturbando el accionar de la Justicia”, expresó el diputado radical.

La causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA cambió de jueces en la Cámara Federal de Casación, ante una decisión de la sala IV de ese tribunal que remitió las actuaciones a sus colegas de la sala I.

Según consignó Télam, Carbajo resolvió derivar la causa a la sala I integrada por Daniel Petrone, Angela Ledesma y Diego Barroetaveña, quienes actualmente tienen a cargo la revisión de decisiones en el llamado caso "Cuadernos" y resolvieron cerrar por inexistencia de delito la causa "dólar futuro" con sobreseimientos a todos los acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Suárez Lastra afirmó que la vicepresidenta “se aleja cada vez más de las clases medias y los sectores populares que tiene muy en claro que la Justicia es indispensable”.