CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunación: “Es probable que en algún momento sea necesaria una tercera dosis”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El virólogo Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, señaló este miércoles en CNN Radio que “es probable que en algún momento sea necesaria una tercera dosis” para la inmunización contra el covid, a la vez que indicó que esta alternativa “está vinculada con la duración de la vacuna protectora y la aparición de nuevas variantes más resistentes a las vacunas”.

El incremento de casos de coronavirus en España se debe a “una situación de tres factores: la variante Delta, que en breve será la mayoritaria porque la gente no está protegida con una dosis; el hecho de que aún quedan muchas personas por vacunar y el exceso de confianza de un sector de la ciudadanía que baja la guardia”.

Las nuevas variantes son más resistentes a las vacunas

En el programa Café con Pepe, el médico epidemiólogo y vacunólogo deslizó que “las vacunas tienen eficacia en un porcentaje de 90 a 95 %" y agregó que "ser joven no significa estar protegido”.

“Los países desarrollados gestionan el 70 % de las vacunas disponibles”, expuso, razón por la cual “si hay espacios amplios sin vacunar, seguirá existiendo la posibilidad de que surjan nuevas variantes”, sopesó.

Ser joven no significa estar protegido contra el covid

En diálogo con Pepe Gil Vidal, García Rojas subrayó que si en el mundo “no hay vacunas para todos, habría que plantear la distribución de dosis a países en vías de desarrollo”.

Las cepas Delta y Delta Plus requieren la inoculación de dos dosis, explicó. Y cerró: “El Sars-CoV-2 ha venido para quedarse”.