CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Los ciudadanos pagan los platos rotos por la impericia del Gobierno”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Silvia Lospennato, diputada nacional de Juntos por el Cambio, señaló este jueves en CNN Radio que las restricciones al ingreso de pasajeros al país por vía aérea constituyen una de las medidas que toma el Gobierno “sin evaluar las consecuencias ni caminos alternativos” y que “afectan derechos constitucionales”.

El oficialismo “tiene que encontrar una solución menos gravosa. Con el cupo (de 600 pasajeros diarios) se dejó desamparados a compatriotas”, afirmó la legisladora en el programa Café con Pepe.

“Hay otras formas para que los ciudadanos ingresen y no queden en una situación de desamparo. Muchos de ellos no tienen previsto quedarse dos meses en el exterior”, agregó.

Los argentinos tienen derecho a volver a su país

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Lospennato aludió a que “la impericia, la falta de profesionalismo y los errores que el Gobierno viene demostrando a lo largo de la pandemia los pagan los ciudadanos”, a la vez que añadió: “Espero que el Gobierno cambie su decisión en las próximas horas y negocie con las jurisdicciones los mecanismos para evitar la propagación de las nuevas cepas”.

Acerca de los varados en otros países, la diputada expuso que “los argentinos tienen derecho a volver a su país y tener cobertura médica”.

El Gobierno “hoy debería prever cómo resolver esta situación de argentinos que al volver seguramente van a cumplir con todos los cuidados, porque nadie quiere contagiar a sus compatriotas. Hay que concentrarse en buscar la opción menos gravosa. Si eso incluye que se tengan que hacer visitas, que se informe bien: quién puede ir (a los domicilios) y qué certificados muestran para asegurarse de que no se trata de alguien que tiene una intención de robo. Que haya un número de teléfono para constatar que sea verdaderamente un agente del Gobierno el que está haciendo ese control”.

Cabe apuntar que la Dirección Nacional de Migraciones resolvió hacer controles casa por casa a los pasajeros que regresan de un viaje por el exterior.

El bajo nivel de vacunación con las dos dosis es responsabilidad del Gobierno

“El problema de la Argentina es que el Gobierno ha mostrado una enorme impericia para tomar decisiones que pueden tener un fin deseable como proteger la salud, pero no pueden hacerse afectando derechos”, reforzó.

Asimismo, Lospennato deslizó que “el bajo nivel de vacunación con las dos dosis es responsabilidad del Gobierno, al igual que no haber adquirido todas las vacunas disponibles. Y los ciudadanos pagan los platos rotos”.