CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Quién es Alejandra Vucasovich, la reemplazante de Reutemann en el Senado

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandra Vucasovich, exdiputada de Santa Fe y reemplazante de Carlos Reutemann en el Senado de la Nación, aseguró este jueves en CNN Radio que la muerte de ‘Lole’ “fue un golpe durísimo”.

La santafesina jurará en su nuevo cargo como senadora a partir de la próxima sesión y ocupará la banca de forma temporal hasta el 10 de diciembre, cuando vencía el mandato del fallecido exgobernador de Santa Fe y piloto de automovilismo.

“Despedir a un amigo que conocí fuera de la política fue muy difícil. Mantuvimos una relación ininterrumpida en todos estos años. Son muchos los recuerdos”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En ese sentido, recordó a Reutemann y dijo que “era un hombre con austeridad y escaso de palabras, pero que se ganó el respeto de todo el mundo. Se ganó el respeto de todos los opositores también”.

Sobre su rol en el Senado, anticipó: “Son cuatro meses, pero tengo que reemplazar a un amigo que es ni más ni menos que Lole Reutemann. Me espera la semana que viene la ley de Biocombustible y otras más”.

“Voy a trabajar tal cual lo venía haciendo Lole. Seguiré trabajando en el interbloque de Juntos por el Cambio y marcando el camino que Lole nos dejó”, agregó, mientras que resumió: “Me deja un legado de tomar esto con mucho respeto y seriedad para defender los intereses de esta provincia”.

Finalmente, Vucasovich se mostró a favor de las manifestaciones del campo contra las políticas del Gobierno: “Vamos a acompañar la movilización y estoy en contacto con organizadores, pero hemos decidido no estar para no politizar”.

Hay un avance del Gobierno sobre el pueblo y hay que frenarlo”, concluyó.