CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El impacto en los frigoríficos ante la limitación a la exportación de carne

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – David Miazzo, economista jefe de Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), habló en CNN Radio sobre la limitación a la exportación de carne que decretó el Gobierno nacional: “Esta última semana se vio de manera directa el efecto sobre los trabajadores de la carne y eso despertó cierta reacción”.

“La primera consecuencia se iba a ver sobre los trabajadores de los frigoríficos. Al no poder exportar no pueden generar la misma cantidad de empleo que antes. Ya empezó a haber suspensiones o reducciones horarias”, añadió.

En diálogo con CNN Economía, el integrante de FADA describió: “Los segundos perjudicados son los frigoríficos de tamaño medio que exportan pero no las tienen diversificadas entonces no pueden integrar su mercadería de la mejor manera por lo tanto, probablemente, dejan de exportar”.

Flexibilizaciones

En consecuencia, el economista explicó que estos inconvenientes en el sector cárnico lograron que “se empiece a hablar de ciertas flexibilizaciones, pero todavía no hay información concreta”.

“Se habló de flexibilizar lo que son las exportaciones de carne kosher a Israel o de levantar restricciones para que pueda ir la vaca entera a China. Si se introducen estas flexibilizaciones seguramente baje el nivel de conflictividad y lo perjudicial de la medida”, relató.

Movilización

Este viernes, en distintos puntos del país trabajadores del campo se movilizaron para manifestar su descontento con las medidas que aplica el Gobierno nacional.

Sobre esto se expidió Miazzo y dijo: “Los reclamos van más allá de la cadena cárnica y las retenciones en particular. Van a muchas otras cuestiones que tienen que ver con la libertad económica, la libertad individual y la república”.