CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El campo se moviliza contra el Gobierno: “Va a ser una foto de unidad de toda la cadena”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Chemes, presidente de la Confederación Rural Argentina, aseguró este viernes en CNN Radio que la idea de la manifestación del campo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, es “mostrar la realidad de lo que ocurrió con las políticas que el sector viene aguantando desde hace más de un año”.

“Esto va a ser la foto de la unidad de toda la cadena y de cómo estamos luchando codo a codo. Tenemos que sostener la unidad y hoy la vamos a poner de manifiesto”, dijo Chemes en el programa Café con Pepe.

En este contexto, reconoció: “Tenemos algunas versiones de que se podrían producir algunos cambios y que se podrían flexibilizar las exportaciones”.

Asimismo, Chemes advirtió que “la situación nos va empujando a que si no se recuperan las exportaciones tengamos que seguir protestando de alguna forma. La situación de la ganadería ha cambiado en 15 días y no estamos pudiendo vender. Es un daño muy grande”.

“Esta movilización le va a dar fuerzas al reclamo. Va a haber una conjunción entre productores y gobernadores”, concluyó.