CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones: ¿el Gobierno cambia su política económica?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Lucía Pezzarini, economista, advirtió en CNN Radio que el Gobierno buscará modificar su política económica este segundo semestre: “La economía entra en un proceso particular de año electoral”.

“En general, en los años de elecciones, los Gobiernos suelen recurrir a ciertas estrategias para impulsar la economía y mejorar el bolsillo de la gente. En ese sentido, se busca atrasar el dólar, las tarifas y darle impulso al gasto público para que la economía empiece a dar señales de reactivación”, describió.

En diálogo con La Tarde De CNN, la economista aseguró: “El primer semestre hubo una política fiscal austera. El Gobierno logró recomponer las reservas gracias al precio de la soja y con esta nueva a asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) que el Fondo Monetario Internacional (FMI) va a hacer a los países en el marco de la pandemia”.

Según explicó Pezzarini, a partir de ahora la economía “va a iniciar un semestre bien distinto al primero porque en antes se encargó de armarse de ciertas municiones para llegar al segundo con un poco más de artillería”.

“Se va intentar revertir para llegar a las elecciones con apoyo y que la gente tenga la percepción de contar con más poder adquisitivo”, culminó.