CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Felipe Miguel: "El que se vaya a más de 150 kilómetros por más de cuatro días deberá testearse”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, adelantó este viernes en CNN Radio que “la persona que durante las vacaciones de invierno se vaya a más de 150 kilómetros y más de cuatro días va a tener que testearse”.

“Vamos a abrir 15 estaciones de subte desde el lunes 12 de julio, de manera progresiva”, informó el funcionario porteño en el marco de la flexibilización de actividades, mientras que contó que “la ampliación de la oferta en materia de transporte público va a ser muy importante”.

Además, Felipe Miguel dijo en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN que “los profesionales ya pueden volver a las oficinas con aforo del 30 por ciento”.

Respecto de las medidas de reducción de vuelos para las personas que vuelven del exterior, indicó: “Es una decisión del Gobierno nacional, desde la Ciudad hacemos un seguimiento de cada persona que llega: un testeo y se define si deben hacer el aislamiento en un hotel o en un su domicilio”. 

Además, remarcó: “Luego hacemos un seguimiento telefónico, y al séptimo día se hace un nuevo PCR que si da negativo se termina con el aislamiento”.

Avanza la vacunación

“En el caso de AstraZeneca y Sinopharm no hay un problema con las segundas dosis y se vienen dando en los tiempos previstos. Estamos priorizando y acelerando las segundas dosis”, informó Felipe Miguel, en tanto que habló sobre la vacuna Sputnik: “Hay demora en la llegada de la segunda dosis, pero no se produjeron retrasos de muchos días”.

Sobre la combinación de vacunas, explicó: “En la Ciudad estamos trabajando con el estudio de compatibilidad de las vacunas para completar el esquema de segunda dosis para los que recibieron Sputnik”.

“Se anotaron 5700 voluntarios, fueron seleccionados 180 y hoy se terminan de aplicar. En dos o tres semanas vamos a tener los resultados y se analizarán las alternativas para avanzar”, concluyó.