CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolas Pino: “No tenemos diálogo con el Presidente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, dijo este viernes en CNN Radio que “no tenemos diálogo con el Presidente” Alberto Fernández, en el marco del conflicto entre el campo y el Gobierno nacional por las exportaciones de carne. 

“Tuvimos actitudes generosas; el presidente nos recibió hace 15 días y nos pidió que colaboremos para hacer un plan ganadero. Tomamos el compromiso de colaborar y esta semana vamos a mandar el lineamiento, pero tenemos que estar sentados en la mesa de decisiones”, aclaró Pino en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán. 

En este escenario, el titular de la SRA sostuvo que “el gobierno tiene la obligación de sentarse con nosotros a charlar”.

Sobre la movilización de hoy del campo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, aclaró: “Es una convocatoria que se hizo al sector agropecuario y a distintos sectores. Queremos decirle al gobierno que hay cosas que se están haciendo mal, tenemos mucho para decir”.

“Deberíamos tener un diálogo fluido con el gobierno y no está sucediendo. Hay charlas para tratar de encontrar las soluciones a los problemas en los que nos metió el gobierno”, acotó.

Y lamentó que en el sector “hay mucha gente que se ha fundido o que cerró su actividad''. “Se hace muy difícil convivir en el trabajo con cierres, idas y vueltas, pero hay cosas que no se están haciendo bien”, expresó.

Finalmente, Pino afirmó: “No es un acto proselitista, es un acto de la ciudadanía”.